La lactancia es un regalo de amor, nutrición, salud, protección y vínculo.


La leche materna es el mejor alimento para tu bebé, el más completo y seguro y con el mejor valor nutricional. Es un alimento dinámico, que cambia en función de las necesidades de tu bebe, conforme va creciendo.

La energía (kcal), carbohidratos, proteínas, grasas y todos los nutrimentos de la leche materna provienen tanto de la dieta (alimentación de la mama) como de las propias reservas maternas acumuladas durante el embarazo.

Las mujeres que no obtienen suficientes nutrimentos a través de su alimentación pueden estar en riesgo de deficiencia de algunos minerales y vitaminas que cumplen funciones importantes para su propia salud, así como descompensación, falta de energía, mayor susceptibilidad a infecciones, pérdida de masa muscular, etc. Estas deficiencias se pueden evitar si la madre mejora su dieta y/o toma suplementos nutricionales.

El objetivo es conservar un buen estado de nutrición en la madre.

El conocimiento es poder, y nos ayuda a tomar mejores decisiones.


En este manual encontrarás mucha información sobre la lactancia materna, te doy una perspectiva global sobre lo básico que debes comprender para favorecer una Lactancia Materna exitosa.

Encontrarás todas las recomendaciones para lograr y mantener una alimentación saludable, completa, equilibrada y variada que incluya alimentos de todos los grupos (los más nutritivos y naturales) para que te encuentres fuerte, sana, con más energía y en las mejores condiciones para amamantar a tu bebé.

Tu alimentación debe cubrir la mayor demanda de energía, y un correcto aporte de macronutrimentos (proteínas, carbohidratos, grasas saludables) y de micronutrimentos (vitaminas y minerales).

Incluye 2 Menús semanales con más de 35 RECETAS DELICIOSAS.

El objetivo de los menús es hacer tu vida más fácil, darte nuevas ideas, son una guía para ayudarte a tener más estructura y organización, están diseñados para ofrecer variedad a tu dieta y la máxima nutrición. Los menús son equilibrados, altos en fibra, prefiriendo alimentos naturales, nutritivos y de todos los grupos de alimentos.