Programa 12 semanas: Alimenta tu Salud dentro y fuera de plato

Cuida y mejora tu salud física, mental y espiritual. Alimenta tu vida y crea felicidad. Aprende nuevas formas de ser, comer y vivir.

Aquí te inscribes

INFORMACIÓN GENERAL

PROGRAMA ALIMENTA TU SALUD DENTRO Y FUERA DEL PLATO

Duración: 12 semanas.

Fecha de inicio: lunes 7 de Febrero al domingo 1 de Mayo del 2022.

Programa en línea, en esta plataforma de alimenta tu salud. Puedes ingresar desde cualquier dispositivo con acceso a todo el material, puedes descargar las lecturas, actividades, menús y recetas.

Incluye:

  • Grupo de WhatsApp para motivarnos y resolver dudas. (opcional)
  • Plan de alimentación y recomendaciones de acuerdo a tus necesidades individuales, estilo de vida y hábitos.
  • Menús semanales variados con listas de compras.
  • Recetarios usando alimentos naturales y nutritivos.
  • Temas nuevos semanales con video y/o lecturas con información, estrategias y actividades para que reflexiones y aprendas a cuidar y mejorar tu salud dentro y fuera del plato. (Puedes ver los temas de cada semana en el curriculum del programa)

Objetivos:

1. Alimentar y nutrir tu salud física, mental y espiritual.

2. Compartir educación en nutrición.

3. Crear felicidad y bienestar.

El programa dura 12 semanas, no es estar a dieta, queremos lograr un cambio real, incluyendo hábitos permanentes, comprendiendo más nuestras conductas, el mundo que nos rodea y a nosotros mismos, una mejor forma de vivir. Compartiendo algo que todos tenemos en común, las ganas de ser mejores, y encontrar la mejor versión de nosotros mismos.

Aprende a cuidar tu salud dentro y fuera del plato, trabajando en 4 aspectos:

  1. Ámate a ti mismo y acéptate
  2. Ama tu cuerpo y cuídalo
  3. Ama a otros.
  4. Ama lo que haces y ama tu vida


Más objetivos del programa:

  • Lograr una mejor alimentación y nutrición de acuerdo a tus necesidades y metas (mejorar composición corporal, reducción de peso y grasa, aumento de masa muscular)
  • Mejorar tu salud en general y prevenir enfermedades (mejorar energía, control hormonal, reducir inflamación, mejorar digestión, evitar síntomas relacionados con el estilo de vida y la alimentación)
  • Explorar la meditación, atención plena y la filosofía del yoga para lograr paz y armonía en la mente.
  • Lograr una relación sana con la comida, romper el ciclo de dieta, y adoptar hábitos permanentes.
  • Aprender a ESCUCHAR a tu propio cuerpo y a elegir el tipo de alimentos que necesita.
  • Explorar con diferentes y nuevos alimentos.
  • Hacer un grupo de apoyo para mejorar nuestra salud y bienestar en equipo.
  • Divertirnos, relajarnos y apoyarnos. Llenarnos de positivismo.

Revisa el contenido del programa aquí abajo:


Curriculum del programa



¡Empieza ahora!



Tu nutrióloga y coach


Nut. Adriana Ugarte - Plato Inteligente
Nut. Adriana Ugarte - Plato Inteligente

Lic. en Nutricion y Ciencia de los Alimentos.

Educadora en Diabetes.

Integrative Nutrition Health Coach.

Maestra de Yoga. Life Power Yoga.

Creadora del Plato Inteligente.

  • Especializada y apasionada de la Educación en Nutrición y en general de saber siempre más, he tomado cursos cortos en línea y presenciales, sobre: Obesidad, Nutrición Deportiva, Nutrición Infantil, Comportamientos y hábitos de Alimentación, Educación para padres , Crecimiento personal etc. me encanta leer y aprender de todo pero más sobre nutrición, alimentos, hábitos, psicología, ejercicio, salud, prevención y tratamiento de enfermedades.

  • Apasionada del ejercicio, corro medios maratones y hago triatlones, me encanta explorar de todo, Afuera practico: bici de ruta y montaña, correr en la naturaleza, paddle board en el lago, pero también disfruto hacer spinning, (me llena de adrenalina), nadar en alberca, (me relaja), ejercicios de fuerza (se que los necesito) y mi pasión es la yoga (intensa, heat y flow) y es donde aprovecho para meditar. Estudio mucha la nutrición deportiva.

  • Soy mama (2 adolescentes), esposa, amiga, hija y hermana. Soy la líder y encargada de la compra del súper, de cocinar, y de mantener limpia y en orden la casa. Se perfectamente que tenemos que logar un equilibrio entre todas nuestras tareas y roles para estar en armonía.


Cel/ Whatsapp +1 (248) 8824533
contacto@platointeligente.com /adrianaugarte80@gmail.com
www.platointeligente.com
https://www.instagram.com/platointeligente/
https://www.facebook.com/platointeligent/


El programa se enfoca en cambio de hábitos para mejorar nuestra salud física, mental y espiritual. Yo te daré recomendaciones personales, de acuerdo a tu estilo de vida, e iremos trabajando juntos de acuerdo a tus necesidades.

Cada participante llenará una historia clínica, antes del comienzo del programa, a partir de ésta, yo diseñare tu plan de alimentación INDIVIDUAL con el método del plato inteligente. Cada persona tiene necesidades diferentes, y lo más importante es que cada quien aprenda a partir de conocer sus propias necesidades.

  • Comenzaremos con pequeños cambios para construir un estilo de vida más saludable.
  • Usando el Método del Plato Inteligente con una dieta variada basada en alimentos naturales y nutritivos.
  • La idea es que todos los días te inspires, motives y te propongas ser más saludable y feliz.

Cuando tu organismo funciona correctamente y obtiene los nutrimentos que necesita, mejora tu energía, tu humor y tu salud.
Cuando tu mente está en paz y equilibrio percibes la vida de una mejor manera.

Ten claros tus objetivos y disfruta el proceso.

Invita a tus amigos y familia a mejorar su salud y cambiar hábitos contigo, en equipo es más divertido.


Preguntas frecuentes


¿Quién puede hacer este programa?
Todos los adultos que quieran aprender más sobre salud, nutrición, manejo del estrés y mejores hábitos para mejorar estilo de vida. Si quieres aprender a comer mejor, encontrar la paz y felicidad, si tienes diabetes, sobrepeso o alguna enfermedad crónico degenerativa relacionada con el estilo de vida. El plan de alimentación y recomendaciones es de acuerdo a las necesidades de cada paciente. Es importante contestar y enviar tu cuestionario de salud (historia clínica) para que yo pueda darte las mejores recomendaciones.
¿Cómo vas a resolver tus dudas durante el programa?
Por correo electrónico o mensaje de Whatsapp. El programa, está explicado detalladamente y es muy claro. Te sorprenderás. Cuentas con todo mi apoyo durante el programa.
¿El programa es una dieta especial o restrictiva?
No, los menús son variados, nutritivos y equilibrados. Incluye todos los grupos de alimentos, muchas verduras, alimentos con carbohidratos como cereales y frutas, grasas saludables, alimentos de origen animal, como pollo, huevo, pescado, carne y algunos más. Puedes adaptar los menús y recetas de acuerdo a tus gustos y estilo de vida. El programa sigue las pautas de una alimentación correcta, combinada con estilo mediterráneo. Incluye una alimentación saludable baja en grasa, alta en fibra y de acuerdo a tus necesidades.
¿Cuándo comienza el programa y cuál es su duración?
Empezamos en grupo lunes 7 de Febrero. Pero puedes empezarlo en el momento que tu lo decidas. El programa dura 12 semanas. El acceso en la plataforma es de 4 meses El programa lo puedes empezar en el momento que tu te inscribas. Puedes descargar el material, y usarlo cuando lo necesites.